¿Logo de empresa? 5 consejos para diseñar un buen logo

Home/Uncategorized/¿Logo de empresa? 5 consejos para diseñar un buen logo

¿Logo de empresa? 5 consejos para diseñar un buen logo

Muchas personas no conocen el verdadero significado de los elementos del logotipo de una empresa. El desconocimiento en este mundo tan artístico provoca que los emprendedores cometan el error fatídico de no cuidar ciertos aspectos del logo. Por ello, os ayudamos en esta complicada tarea con 5 consejos que os ayudarán a diseñar un buen logo

1.- Hazlo simple

A día de hoy, a los consumidores no les gusta rebanarse la cabeza pensando el significado real de la imagen que están viendo. Así que una opción muy viable, es la de mostrar un logo simple que exprese los valores principales, como, también, que esconda un mensaje tras él. Al fin y al cabo, lo que queremos es que el consumidor nos recuerde, por lo que es más fácil con un logo sencillo.

2.- Versátil

Cuando decimos versátil, hacemos referencia a que el logo encaje igual de bien en la bolsa de la tienda, como en el banner de la página web. Un buen logo de empresa debe encajar en cualquier superficie, así que debemos asegurarnos de que nos va a servir para cualquier finalidad que se nos presente.

3.- Preciso

Si diseñamos un logo que abra la puerta a interpretaciones erróneas, como a la transmisión de un mensaje erróneo, significa que no conectaremos con el número de clientes esperado. Es el caso en el que una empresa tiene por logo una imagen que no es totalmente precisa y, dependiendo de la vista, que no transmite el mensaje correctamente.

4.- Colores acordes

Cada empresa o negocio quiere transmitir un sentimiento determinado al receptor, que puede ser un consumidor o usuario. Por ello, hay que estudiar bien la psicología de los colores porque ésta juega un papel muy importante en el ámbito de los logotipos. Pensad que no es lo mismo McDonald’s, que Rolex; una usa unos colores muy vivos, mientras que la otra decide optar por otro menos cálidos.

5.- No te fijes en las modas

Las modas son pasajeras, las empresas no, así que no condenemos a nuestra empresa nada más empezar. A la hora de crear un logo, debemos hacer hincapié en que va a representar a una empresa por mucho tiempo, así que tiene que ser el logo más atemporal posible porque, de lo contrario, nos encontraremos ante un problema el día en el que esa moda no interese al público.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

By |enero 14th, 2019|Uncategorized|0 Comments

About the Author: